Avisar de contenido inadecuado

partes de un avión

{
}

Avión y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es unaerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que elaire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanosbiplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor, cuyo desarrollo se ha mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planeadores o veleros.

Según la definición de la OACI es un Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.2

Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de cargatransporte de pasajeros,entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropascazasbombarderos,de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).

También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistónmotores a reacción (turborreactorturborreactor de doble flujo,turbohélice, etc.) o propulsores (cohetes).

Su principio de funcionamiento se basa en la fuerzaaerodinámica que se genera sobre las alas, en sentido ascendente, llamada sustentación. Esta se origina por la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior delala, producida por la forma del perfil alar. TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario partes de un avión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre